Registro de Cambios

Historial completo de actualizaciones

Mantente informado sobre todas las mejoras, correcciones y nuevas características que vamos implementando en Las Sombras de Arandor.

v1.3.50 - Actualización completa finales 2025

5/11/2025 BETA IMPORTANTE

✨ NOVEDADES GENERALES

  • Nuevo sistema de reliquias con pasivas
  • Nuevo sistema de habilidades pasivas
  • Nuevo sistema de descanso con tipos y cooldown
  • Nueva opción de caza disponible
  • Modo historia mejorado (EXPERIMENTAL)
  • Sistema completo de descarga y carga de archivos de guardado
  • Nuevo sistema de encriptación de datos de guardado
  • Sistema de encriptación seguro para los datos de guardado
  • Más audios añadidos
  • Nuevo sistema de habilidades por clase
  • Habilidades especiales desbloqueables por nivel
  • Sistema de combate táctico mejorado
  • Sistema de inventario completamente actualizado
  • Inventario con paginador y gestion de buffos ya activos
  • Ahora se muestra la vida max y restante de los enemigos en combate
  • Balance mejorado de enemigos y jugador
  • Eventos de historia expandidos
  • Interfaz de usuario mejorada
  • Sistema de audio mejorado
  • Audio en combate añadido y arreglado
  • Sistema de inventario mejorado
  • Sistema de combate mejorado
  • Sistema de buffos mejorado (ahora no se acumulan)
  • Nuevos enemigos y más items
  • Ahora puedes elegir a que enemigo atacar
  • Las ordas de enemigos te atacan a la vez
  • Sistema de progresión de historia
  • Reestructuración del código al completo
  • Posible implementación de relaciones
  • Nuevos efectos de sonido próximamente
  • Estilos responsive mejorados
  • Corrección de múltiples bugs

⚖️ CAMBIOS DE BALANCE GENERALES (EXPERIMENTAL)

Sistema de escalado de enemigos:
  • ENEMIGOS DÉBILES (≤ mitad del nivel del jugador):
    • Stats base: 5% - 25% de las stats del jugador
    • XP reducida: 20% de la XP base
    • Fórmula: 5% + (nivel_enemigo / 200) hasta máximo 25%
  • ENEMIGOS NORMALES (> mitad del nivel):
    • Stats base: 20% - 60% de las stats del jugador
    • Bonus por nivel: +10% por nivel de diferencia
    • Variación aleatoria: ±5%
    • XP escalada: 50% - 146% de la XP base
  • FACTORES DE ESCALADO:
    • Mínimo: 20% de stats del jugador
    • Máximo: 60% de stats del jugador
    • Base: 70% + (diferencia_nivel × 10%)
    • XP: 50% + (porcentaje_escalado × 80%)
  • FÓRMULAS APLICADAS:
    • HP final = HP_base + (HP_jugador × porcentaje_escalado)
    • ATK final = ATK_base + (ATK_jugador × porcentaje_escalado)
    • DEF final = DEF_base + (DEF_jugador × porcentaje_escalado)
    • XP final = XP_base × (0.5 + porcentaje_escalado × 0.8)

🎯 NUEVO SISTEMA DE HABILIDADES Y COMBATE

Implementación de habilidades especiales:
  • JUGADOR - Habilidades por clase:
    • [EN DESARROLLO]
      • Guerrero: Torbellino (Nvl 8) - Daño a todos los enemigos
      • Pícaro: Golpe Venenoso (Nvl 6) - Daño + veneno por 3 turnos
      • Mago: Misil Arcano (Nvl 4) - Ignora 50% de DEF
    • [YA IMPLEMENTADO]
      • Todas: Golpe Concentrado (Nvl 3) y Postura Defensiva (Nvl 5)
  • ENEMIGOS - Habilidades por comportamiento:
    • Agresivo: Ataque Fuerte (+40% daño) y Frenesí (ATK+3, DEF-1)
    • Defensivo: Postura Defensiva (DEF+3 por 2 turnos)
    • Táctico: Golpe Debilitador (-2 ATK jugador) + defensa
  • SISTEMA DE DESBLOQUEO:
    • Habilidades se desbloquean automáticamente al subir de nivel
    • Cooldowns personalizados por habilidad (2-5 turnos)
    • IA enemiga usa habilidades con 40% de probabilidad

📊 PROGRESIÓN DEL JUGADOR MEJORADA

SUBIDAS DE NIVEL POR CLASE - NUEVO BALANCE:
  • GUERRERO: HP 4-8, ATK 0-1, DEF 1-2, SUERTE 0-1
  • PÍCARO: HP 2-4, ATK 1-2, DEF 0-1, SUERTE 2-4
  • MAGO: HP 1-3, ATK 1-3, DEF 1-3, SUERTE 1-8
  • EQUILIBRADO: HP 3-6, ATK 0-1, DEF 0-1, SUERTE 1-3
TÍTULOS Y RECOMPENSAS POR NIVEL:
  • PROGRESIÓN DE TÍTULOS:
    • Niveles 1-4: Errante
    • Niveles 5-9: Aventurero
    • Niveles 10-14: Guerrero/Explorador
    • Niveles 15-19: Campeón
    • Nivel 20+: Héroe
  • HITOS ESPECIALES:
    • Nivel 5: Espada Antigua + título "Aventurero"
    • Nivel 10: Amuleto de Protección + título "Guerrero"
    • Nivel 15: Capa Élfica + título "Campeón"
    • Nivel 20: Anillo de Poder + título "Héroe"

v1.2.0 - Expansión de Contenido

28/10/2025 BETA

🛠️ Mejoras y Correcciones

  • Arreglos variados en base a beta testers
  • Balanceo de enemigos y jugador mejorado
  • El descanso del jugador es inmediato
  • Balanceo de suerte y experiencia
  • Nuevo sistema de audio

v1.1.0 - Sistema de Progresión

25/10/2025 BETA

✨ Nuevas Características

  • Sistema de títulos por nivel
  • Escalado de enemigos inteligente
  • Inventario con agrupación de items
  • Estadísticas de progreso mejoradas
  • Sistema de experiencia y niveles mejorado
  • Sistema de suerte implementado

v1.0.0 - Contenido Inicial

21/10/2025 ALPHA

🎉 Lanzamiento Inicial

  • Primeras bases del juego implementadas
  • Historia principal simplificada
  • Sistema de inventario básico y funcional
  • 4 clases de personaje disponibles
  • Sistema de eventos aleatorios

¿Quieres recibir notificaciones de actualizaciones?

Suscríbete para ser el primero en conocer las nuevas características.